lunes, 18 de junio de 2012

El mundo de la Ofimatica


Ofimatica

Una de las aplicaciones más importantes que tienen la mayoría de los sistemas operativos, es sin lugar a duda el procesador de textos, el cual se caracteriza por ser herramienta fundamental de los paquetes de ofimatica de cualquier sistema, en el caso de Windows, es “Word” y es el procesador de textos más conocido y utilizados en la informática.

Si bien en sus comienzos no tuvo demasiado éxito debemos decir que su desarrollo lo alcanzó en el año 1989 y aunque su entorno grafico lo hacia complicado de operar, las ventas de la aplicación ofimatica Word para Windows comenzó a incrementar considerablemente y fue a partir de entonces que Microsoft comenzó a trabajar en este programa haciéndolo evolucionar cada vez mas tanto en su diseño como en sus aplicaciones.
 la actualidad como bien decíamos anteriormente Word se ha convertido en la herramienta más importante de la ofimatica no solo porque es muy fácil de utilizar sin por que al mismo tiempo sus funciones, aplicaciones e incluso hasta su diseño, facilitan mucho el trabajo de la personas que lo está utilizando.
Recordemos que al ser una herramienta ofimatica Word es utilizado como procesador de textos en empresas, oficinas e incluso en casas particulares.

Por eso es que la mayoría de las personas lo prefieren sobre el resto de los procesadores de texto, ya que el mismo es tan versátil que puede utilizarse sin importar si el contexto es laboral o simplemente aficionado. Cabe destacar que Word pertenece al paquete ofimática llamado Microsoft Office, el cual incluye todo tipo de programas, tales como bases de datos, planillas de cálculo, programas para presentaciones multimedia entre otros, y vale la pena destacar que todos y cada uno de ellos son muy simples de utilizar. A simple vista la aplicación de ofimatica Word parece ser perfecta pero debemos decir que uno de los grandes inconvenientes que presenta es que el mismo es pago, y se debe abonar una cierta cantidad de dinero para poder acceder al, al menos de manera legal. Si bien es cierto que la mayoría de las personas que utilizan Windows los posee pirateados, debemos decir que esto es sinónimo de problemas ya que incluso la herramienta ofimatica Word original es bastante vulnerable considerando el hecho de que Windows no es un sistema muy seguro. Y por esta razón, al tener un sistema operativo pirata no solo nos arriesgaremos a contraer un virus informático, sino que a medida que pasa el tiempo, los errores del sistema se comienzan a hacer cada vez mas recurrentes, no obstante siempre existe la posibilidad de actualizarlo constantemente, pero el sistema seguirá fallando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario