lunes, 18 de junio de 2012

WINDOWS


En sus primeras versiones sólo era un programa funcionando en el sistema operativo MS-DOS. Su primera versión, Windows 1.0, salió en 1985 y la última versión como programa fue la 3.x de gran popularidad en 1990.

El gran salto lo dio cuando se convirtió en un sistema operativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaña publicitaria. Luego le sucedieron versiones más o menos populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc.

Desde el principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridad y la competencia desleal y monopólica que ejercía Microsoft, aprovechando la popularidad del sistema.

Desde su versión Windows 95, Microsoft se ha convertido en al empresa dominante en los sistemas de computadoras junto con los microprocesadores de Intel, esta unión es llamada coloquialmente Wintel.



VERSIONES DEL WINDOWS

WINDOWS XP

Windows XP es una versión de Windows, lanzada en octubre de 2001. Su nombre en clave durante la fase de desarrollo fue Whistler, mientras que su denominación oficial proviene del término inglés Experiencia.
Este sistema operativo, que sucedió a Windows 2000 y es el antecesor de Windows Vista, logró convertirse en el más usado del mundo. Cuenta con adaptaciones para diversos entornos, como computadoras domésticas, equipos portátiles y mini-portátiles.
A nivel técnico, su principal innovación es el hecho de estar basado en la arquitectura y el núcleo de Windows NT, siendo el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que tiene esta característica.

WINDOWS VISTA

Windows Vista mejora la calidad de las aplicaciones y permite a los desarrolladores  crear  mejores aplicaciones, más fáciles de utilizar y agrega APIs (Interfaces de Programación  de Aplicaciones) integrales para acceder a la infraestructura de conectividad.
1.- Encontrar y usar información – Incrementa la productividad del usuario para hacer más fácil la búsqueda y el uso de la información.
2.- Habilita la infraestructura móvil -  Habilita una infraestructura móvil mejor conectada, más colaborativa y más segura.
3.- Mejora  la seguridad y la compatibilidad – Ayuda a proteger tu información, asegura tu ambiente de trabajo y hace más fácil lograr el cumplimiento de políticas y regulaciones.
4.- Optimiza la Infraestructura de Escritorio – Reduce el costo y la complejidad de instalación, administración y soporte de los equipos.
Con los avances de Windows Vista, Microsoft habilita la plataforma de Windows para la entrega de tres aspectos esenciales:
Ayudar a la gente estar más confiada mediante un sistema operativo más seguro, confiable y funcional.
Ayudar a la gente a ganar claridad removiendo el desorden y mejorando la organización.
Ayudar a la gente a conectase con otros de manera fácil y segura mejorando la seguridad de la red sí como la integración y la colaboración.
Windows Vista habilita a los desarrolladores para crear software que integra esos tres aspectos clave.
Windows Vista hace más fácil conectarse con la información, conectarse con los sistemas y conectarse con los clientes. Usando la infraestructura de comunicación de servicios Web (Web Services)  de Windows, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que se comuniquen de manera imperceptible a través de un amplio rango de hardware y software. Adicionalmente, Windows Vista provee soporte para RSS para permitir  a los desarrolladores crear experiencias que agregan información de múltiples fuentes. 


WINDOWS SEVEN


Windows 7 es la última versión del sistema operativo Windows, sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio de 2009 pre instalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el público general. Anteriormente fue conocido con los nombres en código de Blackcomb y Viena.

Su equivalente para servidores es el Windows Server 2008 R2.

Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, lo cual sirve para mantener cierta compatibilidad con las aplicaciones y hardware que ya lo era para
WINDOWSVISTA

Básicamente mejora la interfaz con respecto a su antecesor, haciéndola más flexible a los usuarios; además es más ligero y rápido. Se han eliminado los múltiples carteles de seguridad que mostraba Windows Vista, algo sumamente cuestionado.


CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 7

* Se eliminó uno de las mayores molestias de Windows Vista: la cartelería de seguridad de permiso, controlado por la herramienta Control de Cuentas de Usuario.

* Incluye mejoras en el reconocimiento de voz, soporte para pantalla táctil, discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo.

* Es más rápido el arranque y el sistema en general.

*  Las versiones cliente de Windows 7 son para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.
No obstante, las versiones servidor de este producto son exclusivamente para arquitectura 64 bits.


VERSIONES/EDICIONES DE WINDOWS 7


Existen seis ediciones de Windows 7, que van agregando incrementalmente funcionalidades al sistema. La comercialización sólo se centrará en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate. Añadidas a estas tres, se suman las versiones Home Basic y Starter, además de la versión Enterprise, que está destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Open o Select de Microsoft.





No hay comentarios:

Publicar un comentario